¿ WhatsApp Plus es seguro ?

¿ WhatsApp Plus es seguro ? Muchos conocen que la aplicación móvil gratuita para mensajería de texto más famosa del mundo es WhatsApp. Después de todo, tiene un amplio catálogo de emoticonos, ajustes, es sencillo de entender y ha implementado muchas cosas nuevas. La aplicación de Facebook ha tenido un gran avance en los últimos años, pero también lo han hecho softwares modificados. Este es el caso de WhatsApp Plus, uno de los más conocidos, cuyo identificador es el mismo que el original, pero en azul.

La advertencia

Hace un par de años, la cuenta oficial de Twitter de Malwarebytes publicó un mensaje dedicado a WhatsApp Plus. La empresa de antivirus advertía que las aplicaciones falsas tenían como objetivo robar la información de los teléfonos. Todos los programas de esa índole están dirigidos a comprometer los datos de los usuarios. Muchos de ellos caen tentados por la propuesta de funciones extra, que son inútiles si se toma en cuenta la falta de seguridad.

La amenaza y el riesgo

La pregunta que muchos pueden hacerse es: ¿Cómo quedamos vulnerables ante estas aplicaciones falsas? La duda se responde al pensar que se desconoce a los desarrolladores de los WhatsApp fraudulentos, así como sus motivos u objetivos. Se sabe que Facebook tuvo problemas legales al vender datos de los usuarios, y por eso WhatsApp ha cifrado sus mensajes. No se garantiza que el historial de texto, imágenes, videos y audio se encuentre en manos profesionales.

¿ WhatsApp Plus es seguro

Los programadores de WhatsApp Plus podrían cambiar el código principal de la aplicación en cualquier momento, haciéndose con la información enviada. Además de incurrir en una violación de los derechos de autor, también se implicarían en robo de datos. La información cubriría también el posicionamiento global mediante GPS, lo que pone en riesgo la integridad física de los usuarios. Entre otras cosas, muchos han reportado que la descarga es la entrada para un virus peligroso al teléfono inteligente.

WhatsApp Plus es seguro

Lo que dice WhatsApp

Al notar que su contra parte fraudulenta había llegado a millones de descargas en teléfonos diferentes, WhatsApp actualizó sus términos y condiciones. En versiones más recientes, señala que aplicaciones como GB WhatsApp o WhatsApp Plus son variables hackeadas. A su vez, aclara que son programadas por agentes externos a la empresa, y que rompen la normativa de mensajería.

Así que ¿ WhatsApp Plus es seguro ?

De hecho, se han dado casos de suspensión de la cuenta del WhatsApp original por el uso de esas apps falsas. Esta penalización incluye la imposibilidad de utilizar la aplicación original durante 24 horas. La medida se aplica para convencer al usuario de abandonar totalmente el servicio que ofrecen compañías no seguras. De lo contrario, la sanción podría darse de manera permanente, bloqueando al número de teléfono de la plataforma.

Puedes tambien ver: Whatsapp plus funciones

Lo que dicen los expertos

Muchas empresas dedicadas a la seguridad informática recomiendan a los usuarios no instalar apps que no provengan de sitios seguros. Preferentemente, se recomienda que todos los programas para el móvil sean descargados de la Play Store o la App Store. Sin embargo, advierten que algunas copias parecidas a WhatsApp Plus pueden haberse colado ya en estas tiendas.

Por otra parte, los expertos indican que los consumidores deben estar atentos a los permisos que se piden al instalar. Por ejemplo, WhatsApp Plus pide permisos para los mensajes, micrófonos, la galería, la cámara, la ubicación GPS y el historial de llamadas. A pesar de ser muy parecido al WhatsApp original, no cumple con las mismas medidas de seguridad. Por lo tanto, se increpa a todos los usuarios a estar atentos con sus apps. Así como solo descargar desde fuentes oficiales, y leer bien antes de instalar cualquier software.

¿ WhatsApp Plus es seguro ?

Deja un comentario